madariaga.gob.ar
El ministro Alejandro Gómez agradeció el apoyo municipal para montar la logística de AcercArte

El ministro Alejandro Gómez agradeció el apoyo municipal para montar la logística de AcercArte

El ministro de cultura bonaerense presentó el ciclo a periodistas y dio detalles de lo que sucederá, desde hoy, en el predio de la estación.

Gomez Acercarte madariaga Esteban Santoro 2

“En muchas ciudades esto es, cuantitativamente, la expresión cultural más grande de la que se tenga memoria”, dijo como frase sobresaliente el ministro de cultura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez en la conferencia de prensa que se brindó este viernes en el Palacio Municipal.
 
Acompañado por el intendente, Esteban Santoro, la secretaria de cultura local, María del Carmen Torres Carbonell,  la directora de patrimonio, Karina Uribe, y la flor del pago, Celina Salvarezza, el integrante del gabinete bonaerense indicó que esta idea surgió por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal para poder llevar la cultura a los 135 municipios de Buenos Aires.
 
Recordó que en una charla, Vidal les solicitó un plan que no incluya sólo a los grandes centros urbanos o de veraneo. “No es azaroso que estemos acá. Vamos a sitios en donde jamás apostaría un productor con artistas de este renombre porque muchos no tienen la posibilidad de ir  centros de veraneo. Esto es una apuesta integral”, afirmó.
 
Además, sostuvo que todo se trata de una co-producción en donde el gobierno financia económicamente y con equipamiento y el municipio hace la logística y brinda la cooperación que precisan los técnicos. “Conocemos el producto pero ellos conocen a la gente”, dijo en referencia a los gobiernos locales.
 
Sobre la selección de artistas, sostuvo que son aquellos que por ahí nunca hubieran pensando en hacer esta clase de shows, y mucho menos gratuitos, en ciudades de interior del país. Recordó anécdotas surgidas y la emoción de muchos de ellos al ver la cercanía y la expectativa del público que los espera.
 
Enumeró cada uno de las alternativas para este fin de semana y les pidió a las familias con niños que se acerquen desde temprano al predio para ver los espectáculos para los más chicos. Recordó que, a medida que avanzan las horas, todo se vuelve más familiar hasta cerrar la noche con el teatro en la Casa de la Cultura.
 
Luego de la conferencia, miembros del gabinete local, junto a Gómez, recorrieron el predio para ver los avances en el armado de cada uno de las carpas que contendrán actividades desde este el mediodía.