madariaga.gob.ar
Autoridades del Ejecutivo participaron de una jornada de trabajo con el ministro de Agroindustria

Autoridades del Ejecutivo participaron de una jornada de trabajo con el ministro de Agroindustria

Santoro y Muznik fueron parte de la reunión desarrollada en Maipú que tuvo por finalidad analizar proyectos para mejorar la productividad de la cuenca del salado.

reunion agro

Invitados por el Grupo Crea, el intendente local, Carlos Esteban Santoro, acompañado por el secretario de Producción, Gustavo Muznik, asistió, días pasados, a una jornada de intercambio público-privado que se desarrolló en el establecimiento San Miguel de Maipú. Del mismo participaron también; el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, intendentes de la zona y empresarios rurales.
 
“El grupo Crea quería interactuar y proponer a toda la región de la cuenca del salado inferior un proyecto muy interesante y ambicioso, algo similar a lo que se desarrolló hace años en la zona conocido como “Plan Balcarce” explicó Muznik y añadió que “la finalidad del proyecto es aumentar la producción de la hacienda vacuna con un sistema pastoril”.
 
Luego comentó que “pese a las características de los suelos, que complican el manejo de pastizales, nos explicaron que es viable y de hecho el ejemplo concreto fue el establecimiento San Miguel, donde se llevó a cabo la reunión que empezó la reconversión hace unos años y hoy en base a ese esquema tienen 4.400 vacunos en 1400 hectáreas”.
 
“Nos pareció interesante, ellos pretenden que esto se promueva desde las bases hacia arriba, es decir desde los municipios a la provincia y la nación, pero para trabajar conjuntamente, de manera asociada entre lo público y lo privado” especificó el funcionario.   
 
Por último aclaró que hubo una gran concurrencia “estuvieron presentes el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, autoridades del INTA, de la Dirección de Escuelas Agropecuarios, empresarios rurales y los intendentes de Maipú, Matías Rapallini; de Chascomús, Javier Gastón; de Rauch, Maximiliano Suescun y de Mar Chiquita, Carlos Ronda, entre otros”.