madariaga.gob.ar
Decenas de niños participaron del encuentro de “Fútbol Joven”

Decenas de niños participaron del encuentro de “Fútbol Joven”

Los partidos se desarrollaron en el Polideportivo Municipal y sirvieron para sumar a la práctica deportiva a chicos de distintos barrios que no juegan en ningún club de la ciudad. Además, la prueba sirve de base para un proyecto a realizarse el próximo año.

Futbol Infantil en el Polideportivo Madariaga

Una vez más el deporte unió a decenas de chicos en distintos partidos de fútbol que se desarrollaron durante parte de la mañana y de esta tarde en el Polideportivo Municipal.
 
La iniciativa de la secretaría de deportes contó con el apoyo de la secretaría de desarrollo social que aportó un desayuno saludable para los jóvenes que se acercaron desde bien temprano por la mañana.
 
Desde distintos barrios, integrantes de sociedades de fomento, grupos de chicos y familias fueron llegándose hasta “la pista” donde se había dispuesto el armado de las canchas.
 
Nancy Jaureguiberry, de desarrollo social, explicó que la idea de un desayuno partió para dar el hábito de la importancia de alimentarse durante la mañana. También explicó que detectaron que muchos menores no lo hacen habitualmente y, sostuvo, esto se debe a una cuestión de educación.
 
También dijo que se trabaja con el concepto de “saludable” para que entiendan la influencia de consumir algunas frutas para la aumentar el rendimiento deportivo.
 
Por su parte, Marín Cottini afirmó que muchos juegan al fútbol en el barrio pero no lo desarrollan como algo federativo o más profesional y esto sirve para interactuar con otros equipos más allá del barrio.
 
“Es algo piloto porque tenemos la idea de hacer un torneo de no federados el próximo año. Nos sirve también como organizarlo y saber qué cantidad de jugadores podríamos tener y también nos sirve para fusionarnos con otras áreas”, indicó el secretario de deportes.
 
En tanto, esa área tiene planeado para el próximo fin de semana un encuentro de hockey y otro de atletismo.



 
Etiquetas: