madariaga.gob.ar
Santoro reconoció al madariaguense Gerónimo Roger por su actuación en los Panamericanos de Surf

Santoro reconoció al madariaguense Gerónimo Roger por su actuación en los Panamericanos de Surf

El representante argentino compitió en Lima (Perú) y logró el tercer puesto en su categoría. Ahora participará en el mundial que se llevará a cabo en las Islas Fiji.

geronimo

El intendente local, Carlos Esteban Santoro acompañado por el secretario de Deportes, Martín Cottini y la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, recibió al madariaguense, Gerónimo Roger, que con tan solo 15 años participó del Panamericano de Surf Lima 2016 y consiguió subir al podio al obtener el tercer puesto en su categoría (SUP Surf Varones).
 
Ahora representará al seleccionado argentino en el mundial que tendrá lugar en las Ilslas Fiji entre el 12 y 20 de noviembre.
 
Gerónimo asistió al municipio junto a su entrenador, Juan Pablo Deguen para recibir por parte de las autoridades, un reconocimiento a su compromiso y su destacada actuación.
 
“Es el premio al esfuerzo y al trabajo de tomar una disciplina deportiva con responsabilidad y dedicación” argumentó Cottini, al tiempo que manifestó que “Gerónimo es un orgullo para nuestra ciudad y un ejemplo a seguir para todos los jóvenes de Madariaga y la región”.
 
Por su parte, el intendente dialogó con el surfista acerca del deporte, su técnica, su práctica y los inicios que lo llevaron a esta instancia.
 
Cabe destacar que la edición XII de los Juegos Panamericanos de Surf Open 2016, organizados por la Asociación Panamericana de Surf (PASA, en inglés), concluyeron este domingo luego de seis intensos días de competencia en la playa Punta Roquitas (Lima) con más de 300 surfistas de distintos países del continente y Roger fue el único representante argentino del seleccionado nacional.