madariaga.gob.ar
Charla informativa para acceder a nuevas becas de UADE

Charla informativa para acceder a nuevas becas de UADE

Jóvenes que no lograron acceder al beneficio que brindó el municipio, se reunieron para conocer los requisitos de otro programa de becas que brinda la universidad.

charla becas

Fueron varios los jóvenes que quedaron sin la posibilidad de acceder a las becas que el municipio y la UADE pusieron a disposición para estudiar en esa universidad. Ante esto, la dirección de Juventud local organizó una charla informativa para dar a conocer otras opciones.
 
“La universidad, por intermedio de su fundación, cuenta con un programa de becas destinado a adolescentes que no cuentan con la posibilidad económica de afrontar el gasto para estudiar una carrera en dicha institución” informó la responsable de las relaciones institucionales de UADE, Rosa Boero, quien presidió la reunión junto al funcionario, Luciano Balbín.
 
El encuentro se desarrolló en el SUM del municipio y contó con la participación de 7 jóvenes madariaguenses que se habían anotado para el beneficio y no fueron seleccionados anteriormente.
 
“Explicamos todos los requisitos que deben presentar para ser becados que tienen que ver con la justificación patrimonial, los ingresos de quienes viven con ellos y los gatos mensuales de la familia” detalló Boero y aclaró que “esta información sirve para analizar cada caso y evaluar la necesidad del interesado”.
 
Por otro lado adelantó que “el próximo lunes nos volveremos a juntar para ver cómo van con la documentación y ayudarlos si es que hace falta” y comentó que “estamos muy justos con el tiempo porque la semana que viene se cierra la inscripción, por eso quisimos hablar y detallar personalmente cada requisito para que puedan anotarse”.

Por último agradeció al área de Juventud por la buena predisposición y enfatizó que “seguiremos trabajando de manera conjunta por que estamos de acuerdo en que deseamos el mejor de los futuros para los chicos de Madariaga”.