madariaga.gob.ar
Arrancaron las tareas para la construcción de viviendas sociales y el jardín maternal

Arrancaron las tareas para la construcción de viviendas sociales y el jardín maternal

Ambas obras se encuentran en desarrollo a tan solo unos meses de su tramitación.

jardin maternal

El intendente, Carlos Esteban Santoro recorrió los predios del barrio Belgrano en donde se emplazarán las soluciones habitacionales para los vecinos y el establecimiento educativo.
 
Se trata de las viviendas sociales que ya se construyen con fondos de Infraestructura y el municipio en el lote que adquirió, en el mes de junio, esta gestión y del jardín maternal que luego de varias reuniones se logró, no solo evitar que el Estado Nacional accione judicialmente contra el municipio por la no realización de la obra y la utilización de parte de los fondos afectados para otros fines por parte de la gestión anterior, sino también el acuerdo para que el gobierno local se haga cargo de la construcción de la platea por un valor de $1.380.712 y, una vez culminada esa instancia, se realice el llamado a licitación de la Nación para la culminación de resto de la estructura.
 
“Estos avances nos ponen muy felices” aseguró Santoro al ver que en el predio de las viviendas ya se colocan las estacas y a unos metros, en el predio donde se realizará el jardín maternal, ya trabaja una maquina en el movimiento de suelos.
 
Además destacó la importancia de que todo se realice con “mano de obra madariaguense, que fue seleccionada mediante un registro previo y posterior sorteo”.
 
En cuanto a las viviendas especificó que durante este tiempo lo que se hizo fue el acopio de materiales y se elevó el terreno unos 20 cm sobre el nivel de la calle para que esté en altura suficiente y evitar así algún problema hidráulico en un futuro.
 
Asimismo afirmó que “este es el puntapié inicial para una serie de obras que vamos a estar concretando en el corto plazo” y aseguró que “las viviendas y el jardín le darán una pujanza al barrio que no tenía”.