madariaga.gob.ar
Doble jornada de cartografía digital y tecnología geoespacial destinada a empleados municipales

Doble jornada de cartografía digital y tecnología geoespacial destinada a empleados municipales

La capacitación, brindada por Arba tiene por finalidad promover la integración de estas herramientas a las tareas catastrales y de fiscalización.

capacitacion arba

Funcionarios del Ejecutivo y empleados municipales participan de una doble jornada de capacitación dictada por Arba, en las que se abordan los temas de Cartografía Digital y Tecnología Geoespacial (TGEO).
 
Debido a que uno de los principales objetivos de Arba es implementar esquemas de trabajo conjunto con los Municipios con el fin de potenciar las acciones de servicios a la comunidad y de fiscalización, se inició hoy, la primera parte de la capacitación en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del barrio Quintanilla. La misma se extenderá hasta la tarde y culminará mañana alrededor de las 15 horas.   
 
El curso está dirigido a los agentes de la administración municipal y su principal objetivo es  promover la integración de la herramienta CARTO y TGeo/mesi a las tareas catastrales y de fiscalización que realizan los agentes de Arba y de los Municipios, mediante su apropiación creciente en el uso frecuente y progresivo para sus tareas habituales.
 
Por otro lado se busca dar conocer la herramienta CARTO para obtener, cotejar, generar, evaluar y realimentar datos catastrales de interés fiscal; incorporar conocimientos básicos de Catastro Territorial a través de la normativa específica y aprender la metodología existente para relevar las actividades desarrolladas en locales comerciales, entre otras.
 
De parte del municipio asistió el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce, el director de la misma área, Hernán Ferraro y empleados pertenecientes a las secretarias de Hacienda y Obras Públicas. 
 



 
Etiquetas: