madariaga.gob.ar
Santoro participó de la presentación de Aguas Claras

Santoro participó de la presentación de Aguas Claras

El emprendimiento que está planeado construirse en el Frente de Ruta estuvo presente en la Expo Real Estate Argentina.

Carlos esteban Santoro - Aguas Claras - Madariaga

El intendente Carlos Esteban Santoro fue invitado a participar del lanzamiento oficial de Aguas Claras, la “ciudad náutica”, en la Expo Real Estate Argentina que se realizó en el hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires.

El jefe comunal mantuvo distintas entrevistas con los ingenieros, arquitectos y ejecutivos vinculados al megaproyecto que fue presentado a las autoridades locales el martes 23 en el Palacio Municipal.

Aprovechó para hablar sobre las bondades y las características de zona. Además surgieron temas como la remediación del basural a cielo abierto, el desarrollo productivo y el interés por la realización de la obra para generar puestos de trabajo que potencien y dinamicen la economía local.

La iniciativa que tiene previsto ejecutar la firma Rodríguez Pons & Partners en el Frente de Ruta está pensada para un terreno de 167 hectáreas en donde los metros linderos a la ruta formarán parte de un centro comercial y cultural para dotar de entrenamiento a los residentes y visitantes.

La idea es dividir el lugar en 4 barrios bien diferenciados en donde se construirán casas y dos complejos de edificios que “abrazarán” parte del lago central del sitio.

El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en New York y Dubai por sus innovaciones arquitectónicas y ubicado en el top 3 de los mejores profesionales de su rama en el mundo, puso los ojos en Madariaga, ideó el concepto de Aguas Claras y consiguió el aval de una desarrolladora para llevarla a cabo.

Ahora su firma se encuentra en la etapa de presentar documentación y cumplir con las normativas vigentes para conseguir los avales a nivel local y provincial.

En la presentación Rodríguez Pons habló del estilo mediterráneo que se aspira a conseguir, mostró ejemplos de edificios que ideó y fueron ejecutados en distintas partes del mundo y explicó que sus intenciones son las de preservar el medio ambiente y alimentar parte de su emprendimiento con energía sustentable.

Agregó sobre la necesidad de cumplir con lo que exige la ley al pie de la letra e inclusive les dijo a los asesores inmobiliarios que cuenta con el aval del gobierno local porque se trata de una empresa transparente que presentará todo el papelerío requerido.

En el marco legal hizo referencia a la cuota de donación que se tiene que hacer al municipio y se evalúan distintas alternativas que beneficien a la ciudadanía: un centro cultural, mejoras ambientales en distintos espacios verdes o la construcción de viviendas.

Al concluir la exposición muchos inversores inmobiliarios adquirieron conocimientos sobre Madariaga y se mostraron interesados en sus tierras.



 
Etiquetas: