madariaga.gob.ar
Micro-Créditos: Entregaron los primeros bienes de capital a los beneficiarios

Micro-Créditos: Entregaron los primeros bienes de capital a los beneficiarios

Los emprendedores iniciarán el pago de los elementos en octubre y lo harán en 12 cuotas fijas y sin interés. De esta manera se busca facilitar el comienzo de una actividad laboral o bien ampliar la existente.

entrega de bienes de capital

Con un acto desarrollado en el Salón de Usos Múltiples del municipio, se realizó la entrega de los bienes de capital a los primeros 6 beneficiarios del Programa municipal que tiene por objetivo incentivar la actividad laboral y ayudar a los emprendedores.
 
El proceso incluyó una etapa previa de inscripción donde los vecinos explicaron las herramientas que deseaban adquirir y para qué fin y, una posterior de evaluación, donde las autoridades determinaron quienes de los 77 casos anotados, serían los primeros 22 beneficiarios.
 
Cabe recordar que el programa de micro-créditos estaba destinado a la compra de bienes de capital de hasta 15 mil pesos por persona. El otorgamiento no fue de dinero, sino que el municipio adquirió las maquinarias o aparatos que necesitaban para poner en funcionamiento el proyecto, y la titularidad le pertenecerá hasta que el emprendedor retribuya el total del monto prestado que lo hará en cuotas de monto fijo durante 12 meses.
 
Durante la entrega, de la que participó el intendente, Carlos Esteban Santoro, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, el secretario de Producción, Gustavo Muznik, la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y secretario de Hacienda, Emilio Gomory, se les solicitó a los emprendedores que cuiden de las herramientas y se les recordó que el pago de la primer cuota será recién en octubre.
 
Los funcionarios dialogaron con los vecinos sobre el trabajo que, de ahora en más, van a desarrollar con los elementos adquiridos y anticiparon que con el dinero que ellos vayan retribuyendo, se conformará un fondo para retroalimentar al sistema y lograr que otros puedan tener la posibilidad de acceder a los micro-créditos.
 
Por su parte Muznik expresó estar “muy conforme con la implementación del programa” y les auguró que “sean de mucha utilidad para el trabajo que quieran desarrollar”.
 
Por último informó que en las próximas semanas se hará la entrega al resto de los 22 beneficiarios. 
 
A continuación se detalla el listado de quienes fueron los vecinos que recibieron las herramientas:
 
•          Meliquero Mario: motosierra.
•          Giglio Carlos: desmalezadora, motosierra y cortadora de pasto.
•          Yeri Guillermo motoguadaña, cortadora de cortar pasto y motosierra.
•          Sosa Mario: roto martillo y nivel laser.
•          Ramos Jesus: motosierra, motoguadaña, maquina cortar pasto.
•          Barrientos Juan: compresor 50 lts y sierra ingleteadora.
 



 
Etiquetas: