madariaga.gob.ar
Castración gratuita de perros y gatos en Bromatología

Castración gratuita de perros y gatos en Bromatología

La práctica se realiza de lunes a viernes de 7 a 13 horas y es parte de la campaña que lleva adelante el municipio para reducir el número de animales callejeros.

castracion gratuita

La municipalidad de Gral. Madariaga está llevando a cabo diversas acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los animales, además de reducir la población callejera y sin dueños que hay en la vía pública.
 
Desde principio de año y hasta el momento ha realizado la aplicación de la vacunación antirrábica y entrega de medicamentos para la desparasitación en los distintos barrios de la ciudad. A esto se le suma el rescate de perros callejeros y la castración gratuita que se lleva a cabo en el área de Bromatología.
 
La castración o esterilización en perros y gatos consiste en la remoción quirúrgica de los ovarios y el útero en el caso de las perras y gatas y la remoción de los testículos en el caso de los machos.  Esta técnica se recomienda para controlar la sobrepoblación, que en nuestra ciudad, es significativa y en muchos de los casos, estos animales viven en el abandono.
 
Los interesados en la castración deben solicitar un turno en Bromatología (colon y Buenos Aires) o comunicarse al 42 5518 de lunes a viernes de 7 a 13 horas. En ese momento, los profesionales que allí trabajan, brindarán la preparación previa que requiere el animal para la práctica. 
 


 
Etiquetas: