madariaga.gob.ar
Entregaron actas de constitución de bien de familia

Entregaron actas de constitución de bien de familia

El intendente, Carlos Esteban Santoro recibió a los beneficiarios que realizaron el trámite a través del municipio de manera gratuita.

entrega de bienes de familia

El acto se desarrolló en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples donde el jefe comunal, acompañado por la subdirectora de Asuntos Legales, Gladys Montoya, entregó las actas de constitución de bien de familia a 4 beneficiarios que realizaron el trámite por intermedio del municipio.  
 
Tener el inmueble registrado como Bien de Familia significa que éste no podrá ser ejecutado por deudas posteriores a su inscripción como tal, es decir, se protege patrimonialmente al núcleo familiar y se resguarda el inmueble de posibles embargos o juicios que pudiera tener el propietario.
 
Al respecto, Montoya aclaró que “es un trámite legal que se realizó a través del municipio ante las autoridades provinciales y tiene por finalidad proteger la vivienda familiar”. Luego agregó que “las personas interesadas en iniciar el trámite o que tengan algún tipo de duda al respecto, pueden concurrir al municipio y desde la Secretaria de Legal, Técnica y Administrativa los asesoraremos”.
 
Los beneficiarios en esta oportunidad fueron: Maldonado Ariel, Althabe Alejandro, Soria Diego – Nazarena Rodríguez y Torrada Ricardo Martín.
 
 



 
Etiquetas: