madariaga.gob.ar
El Ministerio de Seguridad autorizó la difusión de información numérica, estadística y desclasificada

El Ministerio de Seguridad autorizó la difusión de información numérica, estadística y desclasificada

Ritondo le respondió la solicitud al intendente, Carlos Esteban Santoro, y la Policía volverá a tener diálogo con la prensa, siempre y cuando no se vulneren datos reservados a la esfera judicial.

conferencia de prensa policia

El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro solicitó hace unos meses, al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, la autorización para que la policía Comunal de nuestra ciudad pueda informar sobre su accionar y las políticas de seguridad a los medios de comunicación. En respuesta, el Ministerio autorizó la difusión de aquellos datos numéricos, estadísticos y desclasificados.
 
La iniciativa del intendente tuvo por objetivo dar solución a un requerimiento tanto de los medios locales, como de las autoridades policiales que desde hace un tiempo no podían tener comunicación oficial por un pedido aparentemente interno del ministerio.
 
Desde ahora, podrán hacerlo, ya que el escrito enviado desde el Ministerio así lo indica, con la expresa constancia de que en ningún caso la información brindada pueda vulnerar circunstancias reservadas a la esfera judicial.
 
La autorización dice que ambas partes podrán tener comunicación sólo procedente a título de colaboración respecto de aquella meramente numérica, estadística y desclasificada, es decir la que pueda ser difundida por las vías institucionales que corresponda (documentación de “carácter público”).
 
 


 
Etiquetas: