madariaga.gob.ar
Taller de embarazadas: charla sobre la importancia de la lactancia materna

Taller de embarazadas: charla sobre la importancia de la lactancia materna

Las participantes recibirán información acerca de la relevancia y beneficios que se obtienen al amamantar.

lactancia materna

En el marco de la “Semana mundial de la lactancia materna” la Secretaria de Desarrollo Social realizará el Taller de embarazadas denominado “Madres de Hierro” bajo esta temática.
 
Durante los encuentros, que se llevarán a cabo tanto en el CIC como en el CAPS del barrio Belgrano, las obstetras que trabajan para el municipio, acompañadas por las asistentes sociales, disertarán acerca de la importancia de la lactancia materna.
 
Allí explicarán que éste es el mejor alimento para los bebés ya que proporciona la nutrición equilibrada ideal y reduce la probabilidad de ciertas enfermedades, como diarreas, infecciones respiratorias, neumonía, infecciones en los oídos y en las vías urinarias.
 
Dar el pecho es parte importante de los buenos cuidados del niño, ayudando a su crecimiento saludable y su mejor desarrollo psicosocial. La lactancia materna también protege el derecho a la salud de la mujer, pues reduce el riesgo de cáncer mamario y ovárico, de anemia por deficiencia de hierro, y de fracturas de cadera, contribuyendo –además– a espaciar los nacimientos.
 
Asimismo dialogaran sobre los derechos de las madres y del niño en relación a la lactancia que incluye el derecho a la alimentación y el derecho a la salud.
 
Durante el encuentro, las futuras mamás podrán canalizar todas sus inquietudes con las especialistas y recibirán la leche del Plan Materno Municipal correspondiente al mes en curso.
 
El taller se desarrollará el próximo miércoles en el CAPS del barrio Belgrano (ubicado en Perú entre Chile y Cuba) y el lunes 8 de agosto en el Centro Integrador Comunitario (CIC). En ambos casos el horario de realización será a las 14 horas.
 


 
Etiquetas: