madariaga.gob.ar
Inició el curso de manipulación de alimentos aptos para celiacos destinado a comerciantes

Inició el curso de manipulación de alimentos aptos para celiacos destinado a comerciantes

La capacitación a cargo del Área de Bromatología se desarrolla en la Casa de la Cultura y tiene por finalidad perfeccionar a los participantes, en la preparación de los platos para personas que padecen la enfermedad.

curso manipulacion de alimentos

Teniendo en cuenta a la población celiaca de la ciudad, la Secretaria de Salud por intermedio de Bromatología organizó un curso de manipulación de alimentos libres de gluten.

El mismo inició hoy por la mañana con una importante cantidad de inscriptos y se extenderá hasta el mediodía. Allí se brindarán herramientas para fomentar la concientización y capacitación de los servicios gastronómicos sobre la manipulación de alimentos aptos para celiacos y se incentivará la elaboración de platos libres de gluten a través de las buenas prácticas.

Una de las responsables del área, Lucía Amigorena, explicó que la intención es comenzar a trabajar en el tema y que los comerciantes se puedan incorporar en todas las normativas para venta de alimentos libres de gluten.

“Vamos a brindar una introducción a la enfermedad y su sintomatología, además de enseñar cómo se presenta y cómo se previene en el caso de que haya personas con esta patología” detalló y aclaró que “no quiere decir que se habilite a los comercios a vender, porque por ahí necesitarían otra infraestructura, pero sí los informamos al respecto”.

Además señaló que aquellas personas que no pudieron concurrir al curso, podrán acercarse a la oficina de Bromatología (ubicada en Colón y Av. Buenos Aires) para recibir la información necesaria.  

Por último hizo mención a la ordenanza que establece que los supermercados deben tener una determinada cantidad de alimentos aptos para celíacos. “Hoy por suerte hemos podido diagramar una góndola en Ponsa, Coto, Día % y en el kiosco MAC”.
 
 



 
Etiquetas: