madariaga.gob.ar
Fue agredida por su pareja y se activaron los mecanismos para protegerla

Fue agredida por su pareja y se activaron los mecanismos para protegerla

Una denuncia por violencia de género llevó a que la víctima sea atendida en el hospital y contenida por especialistas.

violencia de genero madariaga

Esta madrugada uno de los vigiladores del Hospital Municipal Ana Rosa Schlieper de Martínez Guerrero dio aviso al Centro Operativo de Monitoreo (COM) sobre el ingreso de una mujer al centro asistencial que manifestaba haber sido golpeada por su pareja.
 
La víctima, de 34 años, fue controlada por uno de los médicos para constatar las heridas y marcas que había dejado la discusión. Ante la llegada de personal femenino de la Policía Comunal se mantuvo un diálogo con ella y se la trasladó a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia correspondiente.
 
Dentro del plan de protocolos se le brindará asistencia a la víctima y el caso recayó en el Juzgado de Paz, quién podría definir que el hombre involucrado deba concurrir al Programa Interdisciplinario de Abordaje a la violencia masculina, familiar o intrafamiliar.
 
Este programa, que se aplica en nuestra ciudad, es toda una novedad en la Provincia, dado que Madariaga es el primer municipio en trabajar con el hombre violento con el fin de evitar la reincidencia.
 
De esta manera se busca contener a ambas partes y reducir al mínimo la posibilidad de litigiosidad.
 
Desde la secretaría de seguridad reiteraron que al abordaje y la preocupación por esta clase de hechos quedó demostrado en la marcha Ni Una Menos que se replicó a nivel local.
 
Asimismo pidieron, a las personas maltratadas, comunicarse al 108 para contar su problema y buscar alternativas para trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida de las víctimas.


 
Etiquetas: