madariaga.gob.ar
Góndolas para celiacos en supermercados de nuestra ciudad

Góndolas para celiacos en supermercados de nuestra ciudad

Desde el Área de bromatología trabajan para mejorar la oferta de alimentos libres de gluten en los distintos comercios de Madariaga y ya son varios los que se sumaron a la iniciativa.

gondolas celiacos

La población de celiacos ha aumentado considerablemente y desde el municipio se trabaja activamente en pos de mejorar su calidad de vida. En esta oportunidad el Área de Bromatología solicitó a los supermercados que cuenten con una góndola especial donde se concentren los alimentos libres de gluten. Hasta el momento se adhirieron Coto, Día, y Ponsa.

La idea es todos los supermercados puedan contar con góndolas o estanterías específicas para exhibir los alimentos, y de esta manera, facilitar el acceso a los pacientes. El caso de Coto es para destacar, debido a que se trata de la única sucursal de la cadena que se adecuó a la normativa local y ya posee una góndola de este tipo.

Además el área, dependiente de la Secretaria de Salud diagramó el curso de manipulación de alimentos para celíacos, que tendrá lugar el próximo martes en la Casa de la Cultura de 9 a 12 horas y el cual estará destinado a los prestadores de servicios gastronómicos con el fin de perfeccionar a los mismos en la preparación de los platos para personas celíacas.

Los interesados en inscribirse deberán anotarse en el departamento de Bromatología (Av. Buenos Aires y Colón) el lunes de 7 a 13 horas.
 
 



 
Etiquetas: