madariaga.gob.ar
Habrá actividad normal en oficinas y dependencias municipales el próximo lunes

Habrá actividad normal en oficinas y dependencias municipales el próximo lunes

Conforme a su facultad, el Ejecutivo local decidió no adherirse al feriado del “Día del Trabajador del Estado”.

dia del trabajador estatal

El 3 de julio de 2013 se sancionó la Ley Nacional 26.876, la cual fue promulgada el 1 de agosto del 2013, instaurando el 27 de junio de cada año como el “Día del Trabajador del Estado”, a la cual se pliega la provincia de Buenos Aires mediante la Ley 14.600.
 
En esta última normativa se invita a los municipios de la provincia a instaurar el 27 de junio como feriado en las respectivas administraciones públicas.
 
Como el pasado año el día 27 de junio fue domingo, es que a partir de este año se otorga asueto en la administración Nacional, Provincial, pudiendo los municipios adherirse a la misma o no.
 
La Municipalidad de Gral. Juan Madariaga definió no hacerlo, al igual que la mayoría de los distritos bonaerenses, por lo que el próximo lunes las distintas dependencias trabajarán en su horario habitual.
 
Asimismo se informa que las escuelas bonaerenses, salvo las privadas y municipales, se mantendrán cerradas y las oficinas dependientes al gobierno bonaerense tampoco abrirán sus puertas.
 
Sin embargo, los bancos Nación y Provincia funcionarán con normalidad, debido que los gremios vinculados a esta actividad festejan su día en el mes de noviembre.
 


 
Etiquetas: