madariaga.gob.ar
Difunden nuevas imágenes de los basurales clandestinos detectados

Difunden nuevas imágenes de los basurales clandestinos detectados

Miembros del ejecutivo evalúan alternativas legislativas y penales para regular y frenar este accionar.

Basural clandestino en ruta 74 Madariaga

El delegado municipal en el frente de ruta, Santiago Santoro, difundió días atrás en canal 3 Divisadero videos grabados desde el aire de casi una decena de basurales clandestinos que fueron detectados el mes pasado a la vera de las rutas 11 y 74.
 
Las imágenes también fueron mostradas a ediles de todos los partidos en el Palacio Municipal y se decidió publicar, a través de División Prensa, algunas de ellas en el portal oficial www.madariaga.gob.ar.
 
La ordenanza actual indica que sólo está habilitada, en esos sitios, la disposición de los denominados residuos verdes: restos de poda, pinocha, hojarasca clase 2 o césped.
 
Queda expresamente explicado en la legislación actual que está prohibido arrojar escombros, residuos secos, orgánicos y todo aquel que no sea susceptible de ser degradado (neumáticos o hierros).
 
Justamente estos últimos son los que aparecen en la mayoría de las capturas que tomó un drone que estuvo grabando durante unas tres jornadas en la zona que compete a la delegación.
Lo que aspira ahora el ejecutivo es a lograr, con aval del HCD, la declaración de la emergencia ecológica para esa zona y evaluar las acciones pertinentes para frenar este ilícito, penarlo y repararlos.
 
La señal de Pinamar Telpin TV se hizo eco de la situación y difundió fragmentos del material y las impresiones que le generó a Santoro.

La entrevista en Telpin TV


 
Etiquetas: