madariaga.gob.ar
Presupuesto Participativo 2016: hoy le toca al barrio Norte

Presupuesto Participativo 2016: hoy le toca al barrio Norte

El primer encuentro se realizó anoche en el barrio Martín Fierro donde se transmitieron preocupaciones y se plantearon, en general, las obras que más interesan a los vecinos.

Presupuesto Participativo Barrio Norte

Comenzaron las rondas de reuniones del Presupuesto Participativo 2016 y el primer barrio fue el Martín Fierro.
 
Esta noche, desde las 19, se realizará una convocatoria similar en la sede del barrio Norte, de avenida Colón 555, para debatir las problemáticas de esa zona.
 
Anoche, en la sede de José Hernández y Santos Vega, unos 20 vecinos tuvieron la posibilidad de expresar sus preocupaciones a los secretarios de gobierno, Mara Simiele, al de hacienda, Emilio Gomory, al de coordinación, Miguel Vallo, al de seguridad, Luis Reppetto, y a los directores de Defensa Civil, Blas Guevara, y de finanzas, Luciana Esperón.
 
Gomory calificó de positivo lo ocurrido y resaltó que es importante porque los vecinos conocen cual es la mecánica del Presupuesto Participativo.
 
Reconoció que la mayoría de las dudas pasaron por la “desesperanza por incumplimiento” que sufrieron el año pasado, en donde se ejecutó sólo el 53% de las obras prometidas.

“Hay algunas necesidades que se pueden encuadrar en el Presupuesto Participativo y otras que no. Hay muchas que vamos a ir cumpliendo más allá de lo presupuestado en este Presupuesto. Una vez finalizada la ronda de primeras reuniones volveremos para hablar con ellos y establecer el orden de prioridades y, en el último encuentro, deberán votar. Nos transmitieron su molestia por el incumplimiento del año 2015 pero entienden que no fue culpa nuestra”, afirmó el secretario de hacienda.
 
En tanto, el presidente de la sociedad de fomento, Edgardo Chaparro, reconoció su dolor por la falta de respuesta de la gestión anterior, resaltó lo positivo de esta reunión y el interés de los actuales funcionarios.
 
Su vicepresidenta, Paola Blanco, expresó su beneplácito por el nivel de diálogo y no descartó que el próximo encuentro sea el 10 de junio, con la postulación de pedidos y los presupuestos que vaya acercando el municipio.

Cronograma de encuentros

  • Barrio Norte: Sábado 28 de mayo a las 19 horas en la sede de la Sociedad de Fomento.
  • Barrio Quintanilla: Lunes 30 a las 19 horas en CIC Barrio Quintanilla.
  • Barrio Belgrano: Martes 31 a las 19 horas en la sede de la Sociedad de Fomento.
  • Barrio San Martín “B” y Los Pinos 1 / 2: Miércoles 1 de junio a las 19 horas en la sede de la Sociedad de fomento.
  • Barrio San Martín “A”: Jueves 2 a las 19 horas en la matera del Hospital.
  • Barrio Kennedy: Viernes 3 a las 19 horas en la Parrilla del Barrio.
  • Barrio Ramón Carrillo: Sábado 4 a las 19 horas en el CIC Barrio Quintanilla