madariaga.gob.ar
Santoro recorrió la Escuela Agraria tras la entrega de mobiliario

Santoro recorrió la Escuela Agraria tras la entrega de mobiliario

En la tarde del jueves, la institución recibió pupitres y sillas que fueron gestionadas por el Consejo Escolar.

Esteban Santoro recorrió la Escuela Agraria

El intendente local, Carlos Esteban Santoro concurrió, en la mañana del viernes, a la Escuela Agraria Nº 1.
 
Lo hizo acompañado por los consejeros escolares del espacio Cambiemos, Adrián Borrelli, Taciana Canchelara y Guillermina Ernalz y el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Francisco Madero Marenco. 
 
En la visita a la institución educativa, las autoridades realizaron un recorrido por el lugar y dialogaron con docentes y alumnos sobre la actividad que allí realizan. “La escuela desarrolla una actividad muy importante y ha tenido un gran crecimiento” enfatizó Borrelli, quién agregó que durante una visita anterior habían visualizado que muchos alumnos utilizaban bancos de madera para sentarse y tablones con bidones que oficiaban de mesas. “Luego de esa visita iniciamos las gestiones pertinentes y hoy obtuvimos el resultado”.
 
La institución recibió material mobiliario para dos aulas. En tanto la Escuela Primaria Nº 2, la Secundaria Nº 5 y la de Arte, mesas y sillas para un aula cada una. En total, Madariaga, recibió 75 pupitres y 150 sillas.
 
Por su parte el intendente explicó que el trabajo conjunto que realiza el Ejecutivo con el Consejo Escolar es fundamental para el desarrollo de las instituciones educativas. Y enfatizó que “teniendo en cuenta que somos un partido inminentemente rural, tenemos que darle muchísima importancia al desarrollo de un colegio de estas características porque hace a la producción de nuestra comunidad”.
 
Luego aclaró que en el transcurso de estos meses se canceló una deuda de 800 mil pesos con los contratistas que trabajaron en la obra de la Escuela Agraria y que el gobierno anterior había dejado. “Fue uno de los primeros reclamos que tuvimos en nuestra gestión y era lógico porque el trabajo estaba hecho”.
 
Sin problemas de calefacción en el distrito
 
Borrelli dialogó con División Prensa y aseguró que en la Escuela Nº1 tiene su caldera funcionando perfectamente.
 
Además, con la llegada de fondos de la provincia, se colocarán 4 calefactores en la Escuela Nº30 de “El Modelo”.