madariaga.gob.ar
Se estrena hoy “Mecánica popular”

Se estrena hoy “Mecánica popular”

La película dirigida y escrita por Alejandro Agresti y protagonizada por Awada, Ricci, Perreti, Glezer, entre otros, se proyectará a partir de las 21 horas en la Casa de la Cultura.

mecanica popular

El Espacio INCAA de Gral. Madariaga presenta hoy “Mecánica Popular” un film que marcó el regreso uno de los más prestigiosos realizadores del cine nacional, ganador de numerosos premios a nivel nacional e internacional, Alejandro Agresti.
 
La película se proyectará hoy y mañana en la Casa de la Cultura a las 21 horas con una entrada general de 20 pesos y para jubilados, 10 pesos.
 
Mario Zavadikner (Alejandro Awada) es dueño de una editorial  especializada en la publicación de filosofía y psicología. Desencantado con su vida profesional y deprimido por su vida personal, acude una noche a las oficinas de la editorial dispuesto a suicidarse. Sus intenciones se ven interrumpidas por la presencia de  Silvia Beltrán (Marina Glezer), una joven escritora que amenaza con hacer lo mismo si el editor no accede a leer su obra.
 
Durante esa noche, el editor y la escritora conversarán y beberán interrumpidos en varias ocasiones por el encargado de la seguridad del lugar (Patricio Contreras) al que el dueño de la editorial no consigue nombrar correctamente por su nombre a pesar de la cantidad de años que lleva trabajando allí. La larga noche y el alcohol también permitirán la aparición de la seducción y  de los fantasmas de Mario. La juventud, el nombre compartido y la condición de escritora de Silvia le harán recordar a su esposa (Romina Ricci), también escritora y ya fallecida, que hará su aparición conformando un extraño triángulo.
 
El film tiene una puesta en escena esencialmente teatral. Todo el nudo de la trama se resuelve en un único escenario y entre los cuatro personajes mencionados.


 
Etiquetas: