madariaga.gob.ar
Profundizaron los controles para evitar los siniestros viales

Profundizaron los controles para evitar los siniestros viales

Personal de la Jefatura de Tránsito continúa con la realización de los mismos en los distintos puntos de la ciudad. En el día de ayer estuvieron fiscalizando la documentación de los vehículos en Zoppi y Sarmiento.

controles de transito

En el marco de las capacitaciones preventivas en seguridad vial, el responsable del área, César Ledesma, en la mañana de ayer organizó en conjunto con los agentes de tránsito municipal un control de documentación en zona céntrica de Madariaga.
 
Es importante recordar a la comunidad que los controles vehiculares continuarán realizándose de manera sorpresiva en diversos sectores de la ciudad y en distintos horarios, por tal motivo se solicita y recuerda a los conductores que respeten las señales viales y las indicaciones de los agentes municipales de tránsito.
 
Estas acciones tienen por finalidad concientizar a la comunidad acerca de la importancia de transitar con la documentación correspondiente y respetando todas las pautas establecidas para, de esta manera, prevenir los siniestros viales.
 
Cabe recordar que la documentación reglamentaria para circular es la licencia de conducir, la cedula verde o azul, poseer seguro (como mínimo responsabilidad civil hacia terceros) y contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día.
En el caso de las motos tanto el conductor, como el pasajero deben utilizar casco (correctamente colocado en la cabeza).
 
Por último la Jefatura de Transito, dependiente de la Secretaria de Seguridad de la ciudad recuerda que la velocidad máxima en avenida es de 60 km/h y en calles de 40 km/h. Además aclara que quien circule por la derecha es quien tiene prioridad y solicita a los conductores estacionar siempre sobre la derecha (sin tocar el cordón).
 
 



 
Etiquetas: