madariaga.gob.ar
Cine: San Fermín y seis historias que se cruzarán en Pamplona

Cine: San Fermín y seis historias que se cruzarán en Pamplona

Bajo este eslogan se promociona la película “Blue Lips” que estrenará en el Espacio INCAA de casa de la Cultura este jueves a las 21 horas. En tanto el miércoles se repite “La visita”.

Blue lips

Esta semana el espacio INCAA de nuestra ciudad presenta dos películas totalmente distintas. Por un lado, el miércoles se proyectará la última función de “La visita”, film que aborda temas tales como la transexualidad, la discriminación y los prejuicios. Y el jueves se estrenará “Blue Lips” película dirigida por seis directores de seis lugares completamente distintos que sigue la historia de seis personajes que, por diversos motivos, acaban viajando a Pamplona durante las fiestas de San Fermín, donde sus vidas se cruzarán, descubriendo que todos tienen algo en común.
 
Ellos son Malena, una joven argentina discapacitada; Vitorio, un fotógrafo italiano con un pasado trágico; Kalani, una bailarina de Hawai; Guido, una ex-estrella del fútbol en Brasil; Oliver, un periodista americano de éxito; y Sagrario, pamplonesa residente en Madrid que volverá a su ciudad natal para decidir qué hacer con los restos de su marido fallecido.

Esto permite que la película tenga puntos de vistas distintos, aunque cada uno bien personal. Cada uno de ellos llega, tiene que llegar a ese San Fermín, a esa fiesta que es una celebración que incluye descontrol y riesgo. Todos los personajes parecen necesitar algo fuerte que los mueva para que puedan continuar o cambiar algo de sus vidas.  

Cada historia de cada uno de estos personajes, está dirigida por un director distinto: Daniela De Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez y Nobu Shima.
 
Sinopsis “La visita”: El film relata la historia de Elena (la actriz transgénero Daniela Vega) que llega a la casa en la que se crió para asistir al funeral de su padre, un ex-militar, y en dónde su madre, La Coya (Rosa Ramírez), trabaja como ama de llaves de una familia acomodada. Elena, que partió de ese lugar como Felipe, parece ser el secreto vergonzante mejor guardado de su madre, quién se disculpa ante su patrona, la Sra. Tere (Claudia Cantero) antes incluso de abrirle la puerta. Lo que viene después es el rechazo en los gestos, las miradas que no miran, los silencios, los murmullos.
 
Casa de la cultura: Alberti y Dr. Carlos Madariaga.
Entrada: general $ 20 – Jubilados $10.
La visita: miércoles 11 de mayo a las 21 horas (SAM 16 años).
Blue Lips: jueves 12, viernes 13 y miércoles 18 de mayo a las 21 horas. (SAM 13 años).

 





 
Etiquetas: