madariaga.gob.ar
Iniciaron los trabajos para reparar filtraciones de agua en el Hogar de Ancianos

Iniciaron los trabajos para reparar filtraciones de agua en el Hogar de Ancianos

El intendente, Carlos Esteban Santoro, recorrió la obra que tiene por finalidad solucionar el problema estructural en paredes y techos.

Esteban Santoro recorre las instalaciones del hogar de ancianos

Tal como se había anunciado, esta semana la empresa contratada para llevar adelante esta tarea se instaló en nuestra ciudad y comenzó con el trabajo de impermeabilización en el Hogar de Ancianos.

Durante la mañana de este viernes, el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, recorrió las instalaciones y supervisó el trabajo que se está llevando a cabo para dar solución definitiva al problema de humedad que tiene el lugar desde hace años. 

El mismo  se ocasionó por las filtraciones de agua que ha provocado también el deterioro de la estructura general y afectado el sistema eléctrico de las instalaciones.
 
“La idea es poner en valor este hogar de ancianos y optimizar su capacidad instalada” mencionó Santoro y agregó que “estaba trabajando a media máquina porque en varios espacios se llovía”.

Además el intendente destacó que “se trata de un gran trabajo que se está realizando con la Administración del Hospital pero sobre todo con la colaboración de la Cooperadora”.
 
Por su parte, Luis Etchesar, uno de los obreros que está ejecutando la obra, dijo que están realizando el retiro de la membrana vieja y de una lana de vidrio que había diso colocada por debajo para llegar a la carpeta de la losa. "una vez que llegamos se hace una imprimación de asfalto, dejamos secar, se coloca la membrana y se va pegando el paño completo. Detectamos que lo que estaba colocado sólo había sido pegado en los bordes y por eso había filtraciones".

Agregó que se hace por paños para no dejar algunos sectores al descubierto y estimó que todo será terminado en un lapso de 3 semanas, siempre y cuando acompañen las condiciones climatológicas.
 
El costo total de la obra tiene un valor de 260 mil pesos y será abonado con dinero que la Cooperadora recaudó durante la jineteada que se realizó en el marco de la “Semana Argentino Luna” y el pago por fondo de multas que recibió en el día de ayer de parte del municipio.
 
 



 
Etiquetas: