madariaga.gob.ar
Aprehenden a una persona tras un robo calificado

Aprehenden a una persona tras un robo calificado

Al menos dos individuos irrumpieron en una vivienda e intentaron reducir a los tres ocupantes para sustraer elementos.

Aprehenden a una persona tras un robo calificado

Esta mañana, cerca de las 7:00 de la mañana, al menos dos personas ingresaron a una casa de avenida Buenos Aires al 2200 con fines de robo e intentaron reducir a los tres ocupantes que estaban en el sitio.

Uno de ellos, Ramón Ricardo Rivero, de 64 años, recibió el golpe de un elemento contundente y quedó desvanecido en el lugar.

Otro de los ocupantes, Oscar Osvaldo Aranda, de 24 años, fue controlado por uno de los atacantes que lo redujo al amenazarlo con un cuchillo.

El tercero, Raúl Romero, de 65 años, logró encerrarse en una habitación y dar aviso al sistema municipal de emergencia 108.

Mientras los móviles viajaban ante el llamado de auxilio, los malvivientes requisaban el sitio para hacerse de elementos.

Minutos antes de la llegada de los móviles, Romero salió de la habitación en la cual se resguardaba y, al ser agredido, se defendió con un fierro y logró herir a uno de los ladrones quiénes decidieron emprender, en ese momento, la huida.

La policía arribó en ese momento y logró aprehender al delincuente que había sido golpeado, mientras que un segundo  participe del hecho huyó sin posibilidad de ser apresado.

Tanto Rivero como el malviviente debieron ser internados en el Hospital Municipal y, el próximo lunes, la víctima del robo será trasladada a Mar del Plata para someterse a operaciones de reconstrucción de su rostro.

La causa quedó caratulada como robo calificado con lesiones y recayó en la fiscalía de Juan Pablo Calderón.

Durante la tarde de este sábado se aguardaban las primeras declaraciones para determinar si habrá operativos para dar con otros involucrados.


 
Etiquetas: