madariaga.gob.ar
La delegación busca revitalizar y potenciar la presencia de Madariaga
FRENTE DE RUTA

La delegación busca revitalizar y potenciar la presencia de Madariaga

Santiago Santoro enumeró iniciativas de mediano y corto plazo para impulsar la oficina municipal de Ruta 11, Km. 398.

La delegación busca revitalizar y potenciar la presencia de Madariaga

El delegado municipal y de desarrollo estratégico tiene a su cargo una porción de territorio que incluye a fábricas, madereras, concesionarias de automoviles, basurales y hoteles.

Su objetivo es funcionar como nexo ante la administración que se ejecuta desde el Palacio Municipal y potenciar la presencia del gobierno local más allá de los límites de la ciudad.

Santiago Santoro tiene pensado objetivos de corto, mediano y largo plazo, que potenciarán la seguridad, la salud y las actividades culturales en una oficina que está a metros de la autovía que une Pinamar con Cariló.

Al ser entrevistado por la División Prensa municipal aseguró que el principal problema que encontró, desde que asumió el 10 de diciembre pasado, fueron los costos heredados de la gestión anterior: hay excesos y escaso personal. Además, los empleados no cuentan con las herramientas necesarias parar cumplir sus tareas en la oficina que está a unos 32 kilómetros de la ciudad.

El área de incumbencia que le toca administrar comienza desde la rotonda de acceso a Laguna Salada Grande -en Ruta 74- llega a la rotonda de Pinamar y sobre el frente de la Ruta 11 comienza 9 km. antes de llegar a la rotonda de Pinamar y finaliza en el Canal 5; límite con el Partido de Mar Chiquita.

La oficina actualmente abre sus puertas de lunes a viernes en el horario municipal y los sábados hasta el mediodía. Allí se cobran las tasas municipales y se dialoga con los comerciantes y vecinos  que plantean problemáticas e ideas de mejora.

“Lo importante es la promoción y el desarrollo de la jurisdicción”- dice Santoro- al tiempo que reconoce que deberán hacer un mayor hincapié en el control bromatológico, junto a la secretaría de salud, de las mercancías que ingresan a los grandes comercios de esa zona.

Uno de los desafíos más importantes será la puesta en valor de la calle colectora de la autovía que se extiende entre las localidades de Ostende y Cariló porque esto potenciará la instalación y la posible apertura de nuevas calles. También planean controlar el uso de espacios públicos y  la cartelería publicitaria.

Al mismo tiempo, se planean estrategias para mejorar y controlar las condiciones de los basurales a cielo abierto que existen en el partido y se mantendrá un contacto constante con la concesionaria Autovía del Mar para anticiparse a cualquier problema que pueda surgir en los márgenes de las rutas.

En cuanto a seguridad ya se iniciaron las conversaciones con el secretario del área, Luis Reppetto, para analizar la posibilidad de instalar cámaras y domos que puedan ser controlados desde el COM de Madariaga.

La temporada de verano atrae turistas, que recorren, inspeccionas, prueban y evalúan. En este sentido Santoro piensa en potenciar muestras de artesanos y llevar artistas locales y zonales que le den “movimiento” a la delegación. “Estamos trabajando con el secretario de cultura – Francisco Madero Marenco- para hacer una muestra gauchesca”, anticipa.

Para cerrar, reconoce que hay que afianzar lazos con los partidos vecinos, generar el crecimiento y gestionar para que eso suceda organizadamente. “Durante años se le dio la espalda a esta zona y depende de nosotros el cambio. Hoy los grandes contribuyentes de nuestro partido se encuentran en el frente de ruta”, asegura el delegado.

Contacto:

Ruta 11, km. 398.

(02254) 48-8868

 


 
Etiquetas: