madariaga.gob.ar
Bella historia
ESCUELA DIVISADERO

Bella historia

Bella historia

A 54 años de su creación la querida institución continúa con un sostenido crecimiento, tanto de inscriptos como de propuestas. La Escuela Municipal de Bellas Artes Divisadero, ha superado este año los 600 inscriptos. Además, los vecinos que concurren a los talleres descentralizados que ofrece en otras sedes (Sociedades de Fomento, Paraje Macedo, el CIC y el SUM de la Fiesta del Gaucho), junto a los que cursan en el edificio de la calle Zoppi, suman un total de aproximadamente mil personas.

Desde 2011, la escuela ha crecido también en infraestructura: dos nuevas aulas; trabajos de aislamiento acústico e insonorización; ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM); reacondicionamiento de techos; nuevos pisos con nuevos materiales aptos para la danza; trabajos de pintura en general; puesta en servicio, pero sobre todo en valor, del horno de cerámica. Hoy, además, el edificio cuenta con wi-fi.

El avance que ha logrado el establecimiento en cuanto a la diversidad de propuestas que ofrece y que varía según la demanda, es otro de los puntos destacables y que, junto a la descentralización que hoy permite acercar actividades a barrios y parajes (como el caso de Macedo), marcan el crecimiento, la inserción y la democratización de la enseñanza.