madariaga.gob.ar
Jornada de capacitación

Jornada de capacitación

En el marco del programa Fomento de la Producción Porcina, se realizó el miércoles 5, una capacitación en el sistema para engorde de porcinos.

Jornada de capacitación

Organizada por la Secretaría de Producción conjuntamente con la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y en el marco del Programa de Fomento de la Producción Porcina,  se realizó una capacitación a campo en el sistema de cama profunda para engorde de porcinos.  La disertación estuvo a cargo del veterinario Oscar Bravo, quien se desempeña como referente porcino del INTA en la Cuenca del Salado. Durante el encuentro, se construyó un módulo de 4 x 4 metros de madera con techo de nylon que posibilita el engorde de hasta doce animales a 110 kilogramos finales. Además, se brindó una charla técnica sobre el manejo de los animales con este sistema. Participaron productores nucleados en la Asociación de Productores Porcinos de General Madariaga, encabezados por su presidente, Pedro Ayciriex; el secretario de Producción, Osvaldo Berón; el profesor de la Escuela Agraria de Madariaga, Marcelo Samec; el médico veterinario  del Programa de Fomento de la Producción Porcina de la Municipalidad, Ignacio Giussepucci y los agentes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, médico veterinario Adolfo Kessler y Martín Lorenzo.

 Para mayor información o para incorporarse al programa pueden comunicarse con la Secretaría de Producción al 02267- 550032 o acercarse a las oficinas de Uruguay 11. El correo electrónico es: produccionmadariaga@hotmail.com