madariaga.gob.ar
Primavera en movimiento

Primavera en movimiento

Las actividades programadas para el 30/10 suspendidas por condiciones meteorológicas se pospusieron para el lunes 3.

Primavera en movimiento

Organizada de manera conjunta entre la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Cultura, Educación y Comunicación, y el Área de Juventud, en articulación con Jefatura Distrital, comienza la Semana deportiva cultural de los estudiantes denominada Primavera en Movimiento, que culminará el 6 de noviembre con un cierre en el Polideportivo Municipal.

El proyecto se puso en marcha en el año 2013 con el objetivo de fomentar y acompañar en las actividades que promuevan la participación juvenil en propuestas que impliquen el trabajo en grupo, cooperativo, la participación activa y solidaria, la no-violencia y el desarrollo de habilidades motrices y artísticas, basadas en la integración tanto con sus pares, como sus interrelaciones con los demás miembros de la comunidad educativa y extendiéndose a la comunidad en general. 

Nace como respuesta a las necesidades de los alumnos y las instituciones Educativas de contar con encuentros interescolares desde diferentes ámbitos y tiene como beneficiarios directos a los alumnos de las escuelas secundarias del distrito. Comprende una etapa artística de pintura de garitas de resguardo (con fecha de realización a confirmar) y una etapa deportiva a realizarse los días 30 de octubre, 4 - 5 y 6 de noviembre en el Polideportivo Municipal, además el último día, participarán todos los colegios y habrá actividades recreativas, entrega de presentes y copa, número musical con bandas locales y la murga.

A continuación el cronograma de actividades deportivas:

Las actividades programadas para el 30/10 suspendidas por condiciones meteorológicas se pospusieron para el lunes 3. 

3/11: participan los 1° Años de todas las escuelas, de 9 a 12:00 atletismo, de 13:00 a 16:00 handball mixto. (Si se suspende por lluvia, se pasa para el día lunes 3 de noviembre). 

4/11: participan los 2° Y 3° años de todas las escuelas de 9:00 a 12:00 atletismo, de 13 a 16:00 handball y vóley mixto.

5/ 11: participaran los 4°- 5°- 6° y 7° años de todas las escuelas de 9:00 A 12:00 atletismo y de 13:00 a 16:00 vóley mixto.

6/11 Cierre de Jornada (mañana y tarde) horarios a confirmar. Con la participación de todas las escuelas, habrá competencia de postas y cross atlético.

Para más información comunicarse con la directora de Deportes, Micaela Tieri al 02267 - 15 438560