madariaga.gob.ar
Sonidos vecinos

Sonidos vecinos

La película de Kleber Mendonça Filho que profundiza en las diferencias de clase de un grupo de personajes de la ciudad de Recife, se proyectará hoy en la Casa de la Cultura a las 21.

Sonidos vecinos

En la continuidad del Espacio INCAA General Madariaga, la Secretaría de Cultura presenta Sonidos vecinos, un film que reflexiona sobre la vivienda, la familia, la sociedad y principalmente sobre un estado de alerta permanente y de amenaza constante sobre el otro.

La vida en un barrio de clase media en la actual Recife, Brasil, toma un giro inesperado después de la llegada de una empresa de seguridad privada. La presencia de estos hombres trae una sensación de seguridad y una buena dosis de ansiedad a un barrio que vive constantemente en el miedo. Mientras tanto, Bia, casada y madre de dos hijos, debe encontrar una manera de lidiar con los constantes ladridos y aullidos del perro de su vecino. Una reflexión sobre la historia, la violencia y el ruido.

A continuación la crítica de Otros Cines:

Esta ópera prima del ex crítico, periodista y programador de cine Kleber Mendonça Filho -premiada en decenas de festivales y candidata por Brasil al Oscar al mejor film extranjero en 2013- narra con una impecable estructura coral las vivencias de varios vecinos de una zona residencial de clase media en la ciudad de Recife. 

La llegada de unos guardias de seguridad privada dará, en una primera instancia, una sensación de mayor orden y control al barrio, pero los muchas veces angustiados personajes empezarán pronto a experimentar otras sensaciones bastante opuestas. 

Un director con un mundo y un estilo muy propios (hay algún punto de conexión con la reciente Historia del miedo), que incluye desde citas cinéfilas hasta un gran rigor formal, pasando por un minucioso trabajo con distintas capas de sonido (desde el ladrido de un perro hasta los ruidos callejeros) para describir la creciente alienación urbana. Todo un descubrimiento del nuevo cine brasileño.
 

Casa de la Cultura: miércoles y jueves a las 21.

Clasificación: apta para mayores de 13 años.

Entrada: general $8 – jubilados $ 4.