madariaga.gob.ar
El otro Maradona

El otro Maradona

El film que refleja la vida de Goyo Carrizo se proyectará hoy.

El otro Maradona

En la continuidad del Espacio INCAA General Madariaga, la Secretaría de Cultura presenta El otro Maradona. Producida por Ezequiel Luka y Gabriel Amiel, la película expone la vida de Goyo Carrizo, conocido como el segundo Maradona, se proyectará hoy jueves 4 de septiembre en la Casa de la Cultura. 

Goyo Carrizo nace en Villa Fiorito. Nueve días después, en el mismo lugar, nace Diego Maradona. A los siete años la pasión por el fútbol los reúne en el potrero. Son compañeros inseparables. Quienes los veían jugar debatían sobre cuál de los dos era mejor. Diego construye una carrera de éxitos, para Goyo el camino fue otro. El retrato de una vida sujeta a una pregunta ¿qué hubiese pasado si mi destino era otro?

A continuación la crítica de escribiendo cine: 

“El mayor logro de El otro Maradona de Ezequiel Luka Gabriel Amiel, es poder plasmar finalmente en la pantalla grande un homenaje a Goyo Carrizo, conocido como el segundo Maradona dentro del ambiente futbolístico, y desarrollar temáticamente la pasión por el futbol”. 

“De origen humilde, como Diego, ambos se desempeñaron en ese semillero que fue Cebollitas y luego por algunos giros del destino Carrizo terminó siendo el que desde la TV vio cómo su compañero de equipo llegó al estrellato. Pero Goyo Carrizo nunca bajó los brazos, y a pesar que la suerte le robó la oportunidad que se merecía, la siguió peleando construyendo una estrategia en la que sobrevive buscando talentos futbolísticos y sosteniendo a la familia que armó.”

“En El otro Maradona el anhelo de una persona es expresado con primeros planos de un rostro que sigue soñando, y en el detalle de ojos que miran lo que podría haber sido su vida pero no lo fue. Si bien en el arranque algunos clichés, como musicalizar el lugar en donde habita Carrizo con cumbia, pueden alejar al espectador, a medida que la narración avanza, y en primera persona, con el off de anécdotas y vivencias, todo cambia.”

“En el film hay valores presentes que intentan pintar de cuerpo entero a Carrizo. Los tópicos como amistad, familia, religión, reunión, trabajo en equipo, liderazgo, luchar por lo sueños, son encarnados en cada una de las imágenes que los directores muestran. Esto se potencia con el relato nostálgico que el protagonista del documental realiza, y que en cada recorte de revista y diario que es guardado como un tesoro, y repasado por la cámara con pasión, hay una puesta en escena que intenta desentrañar algo más, el poder intentar, al menos, determinar si su carrera no logró despegar sólo por una cuestión médica (lesión en los meniscos) o si hubo algo más.”

Casa de la Cultura: jueves 4. 

Calificación: apta para todo público. 

Entradas: 8 pesos – Jubilados 4