madariaga.gob.ar
Segundo encuentro

Segundo encuentro

Se desarrolló ayer la capacitación de Operadores Barriales, destinada a la prevención de adicciones.

Segundo encuentro

La Secretaría de Prevención para la Seguridad comenzó la capacitación de Operadores Barriales para la Prevención de Adicciones. En el día de ayer se llevó a cabo el segundo encuentro de un total de 12 que tiene como objetivo brindar el asesoramiento y las herramientas necesarias para el abordaje de esta problemática. 

La capacitación es brindada por el Licenciado Ramiro La Frossia y la Psicóloga Social, Marcela Susana Dagnino, especialistas en el tema, que  preparan a los  vecinos interesados en: escuchar-contener-acompañar y en caso de ser necesario derivar a personas con problemas de consumo. 

Está dirigida a todo el que quiera ayudar a quienes sufren esta problemática. El curso es parte de un programa integral organizado por la Secretaría de Prevención para la Seguridad junto al Centro de Prevención de Adicciones (CPA), la Secretaría de Salud, integrantes del Programa Envión, la Iglesia Católica, Caritas y la Mesa Interreligiosa.   

Los operadores que se capaciten serán de suma importancia para el trabajo que se realizará en cada barrio de nuestra ciudad. Es decir, la puerta de entrada al programa de prevención de adicciones en Gral. Madariaga.   

Los encuentros se realizan en la Secretaría de Prevención para la Seguridad, ubicada en Martínez Guerrero 2039. Los interesados pueden concurrir de 8 a 12, o llamar al teléfono: 55 2954.