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Un vagón de respuestas

Un vagón de respuestas

La formación de Desarrollo Social canalizó las necesidades sanitarias, asistenciales y productivas.

Un vagón de respuestas

El Tren Sanitario con atención gratuita, estuvo en Gral. Madariaga y desde el lunes 14 hasta el sábado 19 ofreció sus servicios en las distintas unidades que se instalaron en la estación del Ferrocarril.

Esta iniciativa conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, posibilitó el acceso a políticas de Estado mediante una formación de nueve vagones que cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales.

En lo referido a salud, las principales consultas de los pacientes fueron en materia oftalmológicas y le siguieron las prácticas odontológicas, de enfermería y los estudios de laboratorio.

En el área social, se tramitaron más de 70 pensiones no contributivas y se analizaron 66 casos todos vinculados a problemáticas de salud.

Además, se realizaron más de 40 visitas para proyectos productivos familiares que ya están en funcionamiento, que van desde trabajos de oficios textiles, construcción, carpintería, artesanías, peluquería, mantenimientos de parques, etc. Los mismos serán analizados por el Ministerio de Desarrollo, que determinará la factibilidad de las demandas.

También un equipo de atención primaria de promoción y prevención integral, recorrió distintas instituciones de la ciudad donde realizaron charlas sobre el cuidado de la salud y un área de abordaje territorial que visitó distintos puntos del partido.