madariaga.gob.ar
Construir identidad

Construir identidad

Construir identidad

El viernes se presentó el anteproyecto: Código de Preservación Patrimonial del Partido de General Madariaga. 

“…El patrimonio contiene la historia de un lugar y, por lo tanto, las raíces de su distinción, de su particularidad. Es un espacio de encuentro y de identidad, un valor que forma parte de la riqueza de los pueblos y ciudades, así como un motivo de orgullo para sus habitantes y de placer para sus visitantes”. 

La Municipalidad de Gral. Madariaga, por intermedio de la Dirección de Turismo, Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Cultura, en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos (Delegación Pinamar – Madariaga) y profesionales del medio, presentaron el anteproyecto de la ordenanza del Código de Preservación Patrimonial del Partido de General Juan Madariaga en la Casa de la Cultura, el viernes pasado.

Durante el encuentro, se puso a consideración de la comunidad la propuesta de preservación y protección del patrimonio cultural tangible (histórico, arquitectónico, urbanístico, paisajístico y ambiental) del Partido de General J. Madariaga que será presentado al Honorable Concejo Deliberante como iniciativa vecinal.

El equipo interdisciplinario se integra con los arquitectos Ramón Uranga, Celeste Siccardi, Marina Pasini y Lía Ruau; las licenciadas, Marta Muro y Celeste Volpi; la profesora Rosaria Veríssimo y la directora de Turismo, Ana Rosa Arancedo.

Cuidar el patrimonio que habitamos y crear conciencia sobre sus valores, requiere de la participación activa de toda la comunidad y esta ordenanza será una herramienta para gestionar el crecimiento de nuestra ciudad. Es por eso que la convocatoria, amplia y abierta, busca el involucramiento de todos los vecinos para avanzar en la construcción de la identidad, tanto histórica como cultural.