madariaga.gob.ar
Por una mejor calidad de vida

Por una mejor calidad de vida

El equipo de cirujanos parte del Operativo Cirugía Patria Solidaria arribó a Gral. Madariaga ayer y ya comenzaron a atender pacientes.

Por una mejor calidad de vida

El director de Medicina Asistencial, Dr. Federico Paolino, recibió a los médicos y cirujanos de la Fundación Cirugía Patria Solidaria, que encabeza el Dr. Héctor Lanza, que conforman el equipo encargado de poner en marcha este innovador operativo, el cual comenzó ayer y se desarrollará hoy y mañana. Las cirugías estéticas y reconstructivas que se realizarán están destinadas a personas en situación de vulnerabilidad que padecen malformaciones genéticas que limitan su vida social y laboral.

Una vez en la ciudad, los especialistas pusieron manos a la obra inmediatamente y en las instalaciones del Hospital Municipal atendieron apropiadamente a vecinos madariaguenses que ya estaban citados. Tan sólo en esta primera jornada de trabajo, llegaron a realizar más de 10 intervenciones, y para el día de hoy está programado alcanzar una cifra semejante.

Este tipo de cirugías suelen ser muy caras, ya que muchas veces implican la reconstrucción de tejido y piel. El costo de los insumos y materiales necesarios puede llegar hasta los 3 mil pesos, y cada operativo lleva una inversión de entre 50 y 70 mil pesos. La Secretaría de Gestión y Articulación Institucional y de la Subsecretaria de Abordaje Territorial, aportan estos insumos médicos, instrumental y financian los traslados que posibilitan desarrollar estas operaciones en todo el país. La meta que se propone alcanzar, es formar profesionales que permitan contar con un hospital de referencia en cada región.