madariaga.gob.ar
Encuentro regional de autoridades por la situación del predio de disposición final de residuos

Encuentro regional de autoridades por la situación del predio de disposición final de residuos

En la Delegación del Frente de Ruta se encontraron representantes de Madariaga, Pinamar y Gesell. Se explicaron los alcances de las medidas tomadas por el intendente Santoro y los pasos a seguir.

reunion regional

 

El secretario de legal, técnica y administrativa, Carlos Balcarce, junto al secretario de coordinación local, Miguel Vallo, el de hacienda, Emilio Gomory y el delegado del frente de ruta, Santiago Santoro, explicaron a representantes de Pinamar y Villa Gesell los alcances de las recientes medidas tomadas por el intendente Esteban Santoro para dejar sin efecto la concesión de ECOPLATA como firma encargada del tratamiento de los residuos sólidos urbanos que ingresan al basural de ruta 74.

 

Si bien la compañía sigue con la prestación del servicio; dado que se encuentra en un terreno privado y es el único basural habilitado por el OPDS, se avanzó sobre la propuesta de expropiación del lugar que ya obtuvo el visto bueno del Concejo Deliberante local.

 

Además, se dieron precisiones sobre lo expuesto al fiscal de estado bonaerense Hernán Gómez para que apoye la postura local en la contienda judicial que actualmente se encuentra en la Suprema Corte Bonaerense.

 

Por Villa Gesell participaron el secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco y el director de Asesoría Jurídica Administrativa, Juan Manuel Álvarez. Mientras que por Pinamar lo hizo el jefe de gabinete Federico Panzeri.


 
Etiquetas: