madariaga.gob.ar
Madariaga participó de la charla de "Antenas Amigables" que brindó el ENACOM en Villa Gesell

Madariaga participó de la charla de "Antenas Amigables" que brindó el ENACOM en Villa Gesell

Estuvo representada por Carlos Balcarce y Santiago Santoro. Se brindaron detalles técnicos el funcionamiento de la telefonía móvil y las nuevas tecnologías no contaminantes.

reunion enacom

En el Hotel Tequendama de Villa Gesell se desarrolló la jornada informativa del ENACOM con miembros de los gobiernos regionales para informar sobre el sistema de antenas no ionizantes que se utilizan para la nueva tecnología de telefonía celular.

 

El secretario de legal técnica y administrativa, Carlos Balcarce, y el delegado municipal, Santiago Santoro, fueron los representantes locales en este encuentro.

 

Gustavo Peduzzi, delegado en la ciudad de Mar del Plata de Enacom y Mariano Suriani, asesor en la coordinación general de Asuntos Ejecutivos de ese ente nacional mostraron diapositivas y videos para hacer más práctica la explicación.

 

Desde ENACOM se busca que los municipios se adhieran al plan que contempla antenas portables y más pequeñas que reducen los costos para las compañías y mejoran las prestaciones; aunque requieren que se instale en cada sitio una mayor cantidad de unidades para asegurar los servicios de 4G y 5G.

 

La entidad nacional busca que se aumente la cantidad de antenas por habitante, que actualmente se encuentra en 383, contra más de mil que poseen Brasil o Chile. No obstante, solicita que los municipios cambien Ordenanzas y las ajusten a la normativa nacional.



 
Etiquetas: