madariaga.gob.ar
Autoridades participaron del acto conmemorativo al General San Martín

Autoridades participaron del acto conmemorativo al General San Martín

A 168 años de su muerte fue recordado en la plaza que lleva su nombre. Miembros de la comunidad educativa hicieron representaciones en su honor.

acto san martin

El intendente municipal, Esteban Santoro, gran parte de su gabinete, autoridades de instituciones intermedias y comunidad educativa participaron esta tarde del acto que recordó la vida y obra del “Padre de la Patria”; don José de San Martín.

 

En la plaza que lleva su nombre se izó la bandera a media asta, se realizó un minuto de silencio en su honor y se colocó una corona de laureles al pie del monumento que tiene su busto.

 

La directora de Desarrollo Social, Fabiana Vela, fue la oradora principal y remarcó en su discurso “el accionar digno” que deben tener los ciudadanos durante toda su vida para “hacer grande la República”.

 

Al evocar la vida y obra del general, Vela sostuvo que nunca hay que “alejarse de la honestidad ética y el bien común a lo largo de la vida”.

 

Luego, los alumnos de primer año y docentes de la primaria tres realizaron una representación sobre como nacieron las máximas. Y ya en el cierre los chicos de la escuela primaria seis y del jardín rural uno del paraje Juancho interpretaron la “Canción a Remedios”.



 
Etiquetas: