madariaga.gob.ar
La Secundaria Nº 1 pasó a llamarse "Divisadero"

La Secundaria Nº 1 pasó a llamarse "Divisadero"

Con la colocación de una placa conmemorativa y la realización de un acto se oficializó la elección del nombre.

secundaria

La Escuela de Educación Secundaria Nº 1 tuvo su acto en donde se oficializó la imposición del nombre el cual resultó por resolución y según votación en su momento, “Divisadero”.

 

La iniciativa de la institución de buscar la denominación de su Escuela, comenzó con la presentación de proyectos en donde surgieron distintas propuestas avaladas por el Ministerio de Educación.

 

Posteriormente se realizó una votación abierta a la comunidad y las 2 más elegidas fueron enviadas a la Dirección de Escuelas quién resolvió que sea Divisadero.

 

Del acto oficial participó la secretaria de Gobierno, Mara Simiele quien junto a la directora de la institución, Eugenia Tetáz descubrieron la placa aportada por el municipio.

 

También acompañaron la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell y la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, Karina Uribe.

 

Por su parte el intendente, Carlos Esteban Santoro quien no pudo asistir debido a un viaje programado con anterioridad, envió un cálido saludo y sus felicitaciones.