madariaga.gob.ar
Decomisaron más de 500 productos de un supermercado

Decomisaron más de 500 productos de un supermercado

Fue durante un operativo de rutina. En su totalidad se trata de lácteos ya que a las heladeras les faltaba frío.

decomiso

Personal de Bromatología realizó un operativo de rutina en el local Elie ubicado en frente al derivador Isaac Melón Gil. Se detectó una falencia en las heladeras de la sucursal.

 

Las autoridades se hicieron presentes en el lugar y debieron secuestrar más de 500 unidades de productos lácteos que requerían de bajas temperaturas pero que se encontraban a más de 10 grados.

 

Leches, postres, yogures de distintas marcas, salchichas y mantecas, entre otros fueron llevados a la sede de bromatología y se labró un acta de infracción al encargado del comercio.

 

Ahora, el Juez de Faltas local deberá definir la multa a aplicar mientras que los productos serán desechados y sus envases resguardados como comprobante.

 

Desde el área de Bromatología se recordó que cada alimento tiene parámetros distintos de temperatura que vienen establecidos en los rótulos del envase y que deben respetarse para no perder la cadena de frío.

 

Además, resaltaron que para prevenir estas situaciones cuando uno hace las compras puede verificar la temperatura de las heladeras de los comercios y luego revisar la etiqueta del producto para comprobar que los valores estén dentro de los parámetros permitidos.



 
Etiquetas: