madariaga.gob.ar
Realizarán una capacitación para operarios de aplicación de fitosanitarias

Realizarán una capacitación para operarios de aplicación de fitosanitarias

Organizada por el Ministerio de Agroindustria y a cargo de disertantes especializados, tendrá lugar el próximo 29 de agosto.

fitosanitarios

Una nueva jornada gratuita de capacitación se realizará en la ciudad y en esta oportunidad estará destinada a los operarios de aplicación de fitosanitarias.

 

Los cupos para ser parte son limitados y requiere de una inscripción previa en la Secretaría de Producción. Los interesados deben asistir a la oficina ubicada en Mitre 774 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

 

La capacitación constará de una parte práctica a desarrollarse en la Casa de la Cultura el miércoles 29 por la mañana y una práctica por la tarde que se llevará a cabo en las inmediaciones de la Escuela Agraria.

 

Disertarán Lihuel Sartini y Analía Alonso.

 

La importancia de esta jornada está dada porque los productos fitosanitarios no son inocuos. La aplicación de estos insumos en forma inapropiada y desaprensiva entraña posibles riesgos para la salud, así como también para la producción agropecuaria y el medio ambiente.

 

Toda aplicación de fitosanitarios debe ser realizada de forma segura y responsable, ajustándose a las normas vigentes, así como también enmarcada en un esquema de buenas prácticas de aplicación.

 

La utilización y aplicación de fitosanitarios demanda información profesional y precisa, destacando la necesidad de implementar Buenas Prácticas Agrícolas, las cuales permiten posicionar al país como proveedor de alimentos para el mundo, optimizando la inversión económica, y cuidando la salud de las personas y el ambiente.


 
Etiquetas: