madariaga.gob.ar
Prácticas profesionalizantes: Se reunieron para ver cómo y dónde se implementarán

Prácticas profesionalizantes: Se reunieron para ver cómo y dónde se implementarán

Representantes de las distintas instituciones educativas se juntaron con integrantes del sector público y privado para hablar sobre las necesidades del mercado y su adaptación a la puesta en práctica de las mismas.

reunion copret

En la sede de la Sociedad Rural, Gustavo Muznik secretario del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret) y la jefa distrital, Alejandra Benítez presidieron una reunión con distintas instituciones educativas para dialogar sobre el tema de las practicas profesionalizantes y su implementación luego de algunas nuevas directivas.

 

También participaron representantes del sector público y privado que funcionarán como receptores y beneficiarios.

 

Durante el encuentro se  dialogó sobre las distintas necesidades del mercado laboral y la posibilidad de ajustar y restructurar la implementación de las prácticas.

 

También se analizaron problemáticas actuales y posibles propuestas superadoras respecto al tema educativo y la producción.

 

Según aclararon desde COPRET, hay nuevas directivas y es por eso que deben organizarse con el sector productivo para tratar de coordinar, de la mejor manera, las prácticas profesionalizantes entre las instituciones y los proveedores de servicios.

 

Se aprovechó el encuentro para exponer experiencias, analizar aciertos y errores.

 

Participaron de la reunión; integrantes de los institutos superiores Nº 59 y 169, Escuela de Arte, Escuela 501, Centro de Formación Profesional; Escuela Técnica; Escuela Agraria, INTA; Soc. Rural, Colegio de Agrónomos y de Arquitectos y el municipio.