madariaga.gob.ar
Hoy se estrena el esperado film "El Ángel"

Hoy se estrena el esperado film "El Ángel"

La película que cuenta la historia criminal de Carlos Robledo Puch, dirigida por Luis Ortega llega a las 21 horas a la sala del Espacio INCAA Madariaga. Venta de entradas hoy jueves de 8 a 12 y de 20 a 21 horas.

el angel

Protagonizada por Lorenzo Ferro (Carlos Robledo Puch), Chino Darín (Ramón), Cecilia Roth (Aurora), Peter Lanzani (Miguel Prieto), Luis Gnecco (Héctor), Malena Villa (Marisol/Magdalena), Daniel Fanego (José) y Mercedes Morán (Ana María), desde hoy se estrena en simultáneo con las principales salas del país, el esperado film de Luis Ortega.

 

La función será a las 21 horas y las entradas ($ 50 la general y $ 25 para jubilados y menores) se podrán adquirir en la boletería de la Casa de la Cultura hoy jueves de 8 a 12 horas o bien de 20 a 21.  

 

La película cuenta la historia de “Carlitos” un adolescente de rostro angelical de 17 años a quien nadie puede resistir. Obtiene todo lo que quiere. En la escuela secundaria conoce a Ramón y juntos forman un dúo peligrosamente encantador. Emprenden un camino de robos y mentiras, y rápidamente matar se convierte en una forma de comunicar. La película está inspirada en la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina.

 

“El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, como fue apodado en su momento, cometió más de una decena de asesinatos y múltiples robos a principios de la década del setenta, en vísperas de cumplir tan solo 20 años. El caso de este joven, de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad de aquella época.

 

EL PRESO MÁS ANTIGUO

 

Robledo Puch mató a once personas entre 1971 y 1972. Apodado el “Angel Negro” o el “Angel de la Muerte”, fue hallado culpable por diez homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos y cómplice de una violación, entre otros cargos. Detenido el 4 de febrero de 1972, fue juzgado y condenado en 1980 a reclusión perpetua por tiempo indeterminado, la pena máxima en Argentina.

El asesino más famoso y, a su vez, el preso más antiguo de la historia penal argentina, permanece en la cárcel desde 1972.

El periodista Rodolfo Palacios escribió “El Angel Negro”, una de las biografías más destacadas de Robledo Puch.

 

Cuando el cineasta Luis Ortega leyó el libro de Palacios, decidió realizar una ficción. Este largometraje no es una adaptación. La biografía funcionó libremente como inspiradora. Y uno de los grandes aciertos de Ortega fue la elección de “Carlitos”. Se trata de Lorenzo Ferro, hijo del actor Rafael Ferro. Lorenzo, alias “Toto”, nunca había actuado ni estudiado teatro, pero su mirada, tan cautivante como perturbadora, fue una de las claves que Ortega encontró en este joven de 19 años.