madariaga.gob.ar
Realizaron la muestra fotográfica y el homenaje al bombero más antiguo

Realizaron la muestra fotográfica y el homenaje al bombero más antiguo

Autoridades, familiares y vecinos en general se reunieron en el Museo Histórico del Tuyú para celebrar y recordar, junto a la familia bomberil, el 65 aniversario.

muestra bomberos

La Secretaría de Cultura, Turismo y Educación, a través de la Dirección de Museos, organizó una muestra fotográfica para recordar la historia y repasar  estos 65 años junto a la comunidad.

 

Además, durante el evento, se homenajeó al bombero más antiguo con el que cuenta la institución y que está desde el 1º día; el Sr. Abraham Elías Bohid.

 

Además de otorgarle una placa conmemorativa por su vocación de servicio, se proyectó un video en donde familiares y amigos recordaron anécdotas que vivieron con Abram como Bombero.

 

Él, por su parte, se mostró muy emocionado y agradeció el reconocimiento.

 

También hizo uso de la palabra la funcionaria, María del Carmen Torres Carbonell, quien destacó que “los valores y actitudes como la lealtad, la vocación de servicio, el compromiso y la responsabilidad fueron los que estuvieron presentes en aquellas personas que hace 65 años, siguiendo la línea de Tomás Liberti, tomaron conciencia de la necesidad de que Madariaga contara con la institución de los Bomberos Voluntarios”.

 

“Madariaga los reconoce, los necesita, los honra y por eso estamos todos acá” puntualizó.

En tanto el jefe de la institución, Agustín Costas agradeció al municipio el reconocimiento y explicó que para estos 65 años se han programado varias actividades para compartir con la comunidad como esta muestra de fotografía. Luego se refirió a Bohid y enfatizó “para todos nosotros es un ejemplo”.



 
Etiquetas: