madariaga.gob.ar
Retomaron el operativo por agua para dar con Lucas Sosa

Retomaron el operativo por agua para dar con Lucas Sosa

La búsqueda durante la noche fue solo terrestre debido al viento. Hoy se sumaron caballos del Centro Tradicionalista. Ampliarán el rastrillaje a los campos vecinos.

caballos

Foto de Bomberos.


Información actualizada sobre la aparición del cuerpo del pescador en este link: https://bit.ly/2tmowkq

 

El cuarto día de búsqueda de Lucas Sosa inicia con apoyo del Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga, con vecinos a caballo que se suman y serán coordinados por la policía montada de Pinamar. De esta manera se buscará ampliar el rango de búsqueda en las inmediaciones de la laguna

 

También se espera que arriben Bomberos de Balcarce y Ayacucho que colaborarán con el rastrillaje acuático.

 

Durante la noche de ayer y debido a la intensidad del viento, el rastrillaje de agua fue suspendido para resguardar la seguridad de quienes trabajan en el lugar. Sin embargo el terrestre fue continuo.

 

Respecto al rastrillaje que se llevará a cabo con caballos, se aclaró que los vecinos fueron convocados por las autoridades a través del Centro Tradicionalista y que estos harán dupla con los efectivos de caballería de Pinamar.

 

Los responsables del operativo confirmaron que también se trabaja con tecnología ecosonda; la cual permite averiguar la posición a la que se encuentran objetos situados en profundidad o sumergidos a cierta distancia de la embarcación que cuenta con el aparato en cuestión.

 

Cabe remarcar que operativamente, se está haciendo todo lo posible para dar con el madariaguense que desde el lunes desapareció en el mencionado espejo de agua. Asimismo se destaca la labor de todos los que participan de esta intensa búsqueda.


 
Etiquetas: