madariaga.gob.ar
Juan Luna: "Más de 60 personas están abocadas a la búsqueda"

Juan Luna: "Más de 60 personas están abocadas a la búsqueda"

Así lo afirmó uno de los bomberos que trabaja en el lugar. Ahora también una avioneta del Aeroclub sobrevuela la zona.

busqueda en los horcones

La búsqueda de Lucas Sosa en la laguna Los Horcones tiene a más de 60 personas abocadas.

 

División Prensa se encuentra en el lugar y dialogó con el bombero, Juan Luna quien detalló que “recientemente se ha sumado una avioneta del Aeroclub que sobrevuela la zona”.

 

“Además están trabajando cuarteles de toda la región, Defensa Civil de Madariaga y Pinamar, el CPR y prefectura” añadió.

 

La búsqueda inició ayer alrededor de las 20.30 horas cuando desde el Club de Pesca detectaron que el madariaguense que había ingresado a pescar en kayak aún no había regresado. Los rastrillajes que se extendieron durante toda la noche, no solo se llevan a cabo en el espejo de agua, sino también por tierra con utilización de la brigada canina.

 

“Hoy hemos sumado mayor cantidad de embarcaciones que han puesto a disposición vecinos y pescadores de la zona a quienes les agradecemos la colaboración”.

 

Sobrevuelan la laguna y sus inmediaciones un avión y un drone.

 

Respeto a los elementos encontrados, Luna especificó que “hasta el momento hemos encontrado además del kayak, algunas de las pertenencias como una caña y un termo, entre otras cosas”.

 

Por su parte Defensa Civil montó una base operativa para ejecutar desde allí, toda la planificación de la búsqueda y rescate y diagramar los pasos a seguir de todas las fuerzas que participan en el rastrillaje.

 

 



 
Etiquetas: