madariaga.gob.ar
Rescindieron el contrato con la empresa responsable de construir las 36 viviendas

Rescindieron el contrato con la empresa responsable de construir las 36 viviendas

Fue por incumplimiento en el avance de obra. La misma se encuentra paralizada desde noviembre de 2017. El intendente explicó la situación ante todos los adjudicatarios y brindó detalles de los pasos a seguir.

reunion 36 viviendas

Ante las reiteradas consultas sobre el estado de la obra por parte de los beneficiarios del Plan de 36 viviendas, el cual fue aprobado en el HCD en el año 2009 y adjudicado a la empresa Lagar en el 2012 por la gestión anterior, el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, convocó a una reunión informativa para explicar por qué se ha rescindido el contrato y cuáles son los pasos a seguir de ahora en más.

 

“La idea era darles las explicaciones legales respecto a la rescisión del contrato que uniera a la empresa que estaba a cargo de las viviendas con la Municipalidad” aclaró desde un primer momento Santoro y continuó “como ustedes saben, en el año 2012 se firmó el contrato con la empresa Lagar S.R.L  para que ejecute la totalidad de la obra.  Al comenzar nuestra gestión a finales del 2015, no había ni una sola culminada, las primeras 3 viviendas se entregaron en octubre del año 2016 y las 4 restantes de la Etapa I en diciembre del año 2017”.

 

Luego explicó que las mismas personas que presidian y representaban técnicamente, pero con otra nominación societaria, habían ejecutado las casas en el Ramón Carrillo,  las cuales tienen muchos problemas y por las que ya se hizo reclamo al Instituto de la Vivienda.

 

La empresa se comprometió a culminar la totalidad a fines del año 2017.  "Como esto no sucedió y luego de 5 meses de estar parada la obra, hemos llevado a cabo todas las acciones legales necesarias para poder rescindir el contrato” amplió el mandatario.

 

Si bien el  dinero que se va utilizar para reactivar la obra  no estaba diagramado para el Presupuesto municipal 2018, el intendente afirmó que de alguna manera van a seguir con las viviendas y adelantó que mientras tanto y como corresponde, se le iniciarán las acciones legales pertinentes  a la empresa constructora para recuperar el dinero retenido.

 

Asimismo manifestó: “Uno entiende la situación de cada uno de ustedes y la urgencia que tienen de contar con su vivienda propia. Pero comprendan todo el trabajo que hemos realizado para tratar de regularizar la situación”.

 

Respecto a cómo continuar técnicamente con la obra,  detalló que “la intención es nivelar el terreno donde se comenzaran a ejecutar  las plateas para  las 13 viviendas que aún no se han iniciado,  y contratar mano de obra local para ir avanzando en las 16 viviendas que están un poco más avanzadas”.

 

Luego de brindar las explicaciones pertinentes, el intendente junto a la secretaria de Obras Publicas y Planeamiento, Diana Markovic y el director de Asuntos Legales, Hernán Ferraro, respondió las consultas e inquietudes de los beneficiarios.