madariaga.gob.ar
Caminos rurales: Presentaron el plan de acción para mejorar 12 mil kilómetros en 18 meses

Caminos rurales: Presentaron el plan de acción para mejorar 12 mil kilómetros en 18 meses

El anuncio se hizo durante el primer simposio organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa en una jornada presidida por el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, de la que también participó el secretario local de Producción y el gerente de la CASER.

simposio

Se realizó el primer Simposio de Caminos Rurales en la ciudad de Rauch organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) donde estuvo presente el Ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquis, el presidente del ente organizador, Matías de Velazco, el administrador general de la Dirección de Vialidad,  Mariano Campos y representantes de los municipios pertenecientes a la región sudeste. De Madariaga asistió el secretario de Producción, Gustavo Muznik, y el gerente de la CASER, Claudio Ernalz.

 

Durante el encuentro, la Dirección de Vialidad bonaerense presentó el plan de acción que abarcará doce mil kilómetros del territorio provincial. El organismo vial planea trabajar sobre cuatro mil kilómetros en el mediano plazo, cuatro mil en el primer semestre del año 2019 y los restantes en el segundo semestre de ese año.

 

Asimismo se informó que ya se trabaja en la licitación de compra del equipamiento vial para poder realizar las obras correspondientes.

 

Según explicó Muznik en la segunda etapa del simposio, expusieron representantes de la "Asociación Argentina de Carreteras" sobre datos más técnicos referidos a construcción, mejorado y mantenimiento de los caminos rurales.

Y en la tercera etapa contaron sus experiencias en el mantenimiento de la red vial los municipios de Rauch, Laprida, San Cayetano y Tres arroyos; como así también los consorcios de Tandil y Coronel Suarez.


 
Etiquetas: