madariaga.gob.ar
Coro, música y baile en los actos por el 25 de Mayo

Coro, música y baile en los actos por el 25 de Mayo

El intendente y gran parte de su gabinete participaron del Tedeum. Hubo tortas fritas en el Salón Parroquial.

25 de mayo

Al conmemorarse 208 años de la Revolución de Mayo que sirvió para la conformación de la Primera Junta de gobierno hubo actos en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, con el Tedeum propiamente dicho, y baile, danzas tradicionales y chocolate en el Salón Provincial.

 

El intendente, Carlos Esteban Santoro saludó uno por uno a los abanderados que se habían apostado en la Plaza San Martín y allí izó el Pabellón Nacional acompañado por el presidente del HCD Daniel Markovic y gran parte de su gabinete de gobierno.

 

Ya en la iglesia, las colectividades tradicionales de la ciudad ocuparon un rol preponderante en el atrio y saludaron a los presentes. El cura párroco Pablo Climente leyó su mensaje, los alumnos de la Escuela 1 Domingo Faustino Sarmiento interpretaron el Himno Nacional por medio del lenguaje de señas, el Coro Municipal interpreto dos canciones y la secretaria de obras y planeamiento, Diana Markovic brindó el discurso principal en donde enumeró y recordó cada uno de los pasos que se vivieron durante la semana de mayo en Buenos Aires hasta llegar a desconocer las órdenes emanadas por España para dar paso a la conformación de la Primera Junta.

 

Ya en el salón parroquial Renacer Criollo, Jirón Gaucho y la escuela de Ballet de Bellas Artes interpretaron danzas folclóricas y el Centro de Formación Profesional 401 repartió chocolates y tortas fritas para marcar el final de la jornada festiva.



 
Etiquetas: