madariaga.gob.ar
Pablo Climente: "Debemos ponernos la ciudad al hombro y colocar en el centro de todo proyecto a los pobres y débiles"
actos por el 25 de mayo

Pablo Climente: "Debemos ponernos la ciudad al hombro y colocar en el centro de todo proyecto a los pobres y débiles"

Lo manifestó el cura párroco en el Tedeum por el 25 de mayo. Utilizó frases del Obispo de Mar Del Plata y del Papa Francisco.

Pablo Climente

El cura párroco, Pablo Climente, brindó su primer Tedeum en nuestra ciudad en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús ante la presencia de las autoridades locales, entre ellas, el intendente municipal Esteban Santoro.

 

El religioso leyó el mensaje escrito por el Obispo de Mar Del Plata Gabriel Mestre y que se ha replicado en gran cantidad de parroquias en las misas que se realizaron por el 208 aniversario de la Revolución de Mayo.

 

En el mensaje se solicita a todos aquellos que tengan poder de decisión, ya sea en el marco político, social, económico o religioso a colocar en el centro de la escena a los pobres, desposeídos y “los que no tienen voz”.

 

“Quiero invitar a gobernantes y aquellos que tengan cierto liderazgo en la vida ciudadana a realizar la revolución del compromiso concreto especialmente con los que no tienen voz o están fuera del sistema”, pidió Climente.

 

Al mismo tiempo, utilizó párrafos de Mario Bergoglio en su etapa de Cardenal cuando en 2003 llamó a “todos los que tengamos responsabilidades” a ponerse “la Patria al hombro”.

 

Por último, remarcó: “Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”.


 
Etiquetas: